martes, 26 de enero de 2010

Luis Candelas pintado.

Bueno, bueno. Como prometí en el anterior menaje aquí está un nuevo trabajo. ¡Y antes de diez días! Se trata de la pintura de una figura que modelé hace unos meses para el homenaje a Dionisio Álvarez Cueto, que se celebrará durante el encuentro modelístico de El Escorial, si no me equivoco, allá por el mes de mayo.
Os recuerdo quien es este tipo que monta tan grácilmente este borrico. Se trata del famoso bandolero madrileño Luis Candelas, que vivió entre los años 1804 y 1837. Pocos años, es verdad, pero es que murió ajusticiado a garrote vil, condenado por las muchas fechorías que cometió. Si queréis saber un poco más de él y sobre el proceso de modelado de la figura os remito al artículo que en este mismo blog podéis consultar.
La pintura no es que me haya quedado todo lo bien que hubiera deseado, pero la falta de actividad pictórica de los últimos meses se deja notar bastante. De todas formas espero que por lo menos no os disguste el resultado final.
Como curiosidad os diré que el borrico está pintado íntegramente con óleos, a excepción de los arreos y la albarda, mientras que la figura con acrílicos. Es la primera vez que utilizo los óleos para este menester y, modestamente, creo que, por lo menos, no ha quedado horroroso.
Un saludo y hasta la próxima.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Great Blog here!! Keep up the good work. I have found it to be very informative, Thanks for all the help