viernes, 15 de julio de 2011

Músico del Regimiento de Cataluña, 1806.

Conocí esta imagen a través del blog de mi amigo Luis Esteban, Espacio Cusachs. Bueno, no esta lámina específicamente, pero sí la Colección Vinkhuijzen de la NYPL (New York Public Library). Esta colección de láminas es estupenda. Algunas son realmente curiosas y otras, como esta que hoy traigo al blog, me parecen realmente simpáticas. Eso fue justamente lo que pensé cuando vi la figura. Me parecía un tipo que, cargado con su enorme bombo corría a refugiarse de un inminente chaparrón. De ahí el paraguas. 


Respecto a la lámina original me he permitido hacer algunas variaciones que no sé si tendrán mucha fidelidad histórica, pero que me parece que contribuyen a alegrar la figura (para cuando se pinte) sin faltar de forma descarada a la realidad. Lo primero estilizarle ese sombrero que lleva la lámina y transformarlo en uno de copa, que muchos regimientos llevaban carentes de suministros militares como estaban. A estos sombreros civiles se les añadía una escarapela o un pompón (o ambas cosas a la vez) y ya servían para finalidades castrenses. También le puse un adorno al cuello, ya que en la lámina no se aprecia muy bien en qué consiste.


En cuanto a la escultura lo de siempre, es decir, 54 mm, con una cabeza de Hornet y unas manos de Historex a las que se seccionan las falanges para adaptarlas al paraguas y a las mazas (bien extrañas, por cierto) del bombo. La masilla utilizada es Magic Sculp y un poquito de Duro para el pelo y las suelas de los zapatos.



Nada más, espero que os guste o, cuando menos, os resulte simpática.

No hay comentarios: