domingo, 13 de noviembre de 2011

Carlista gallego, 1872.

Denunciados por uno de su propia partida, la Guardia Civil los detuvo a todos ellos una fría mañana del 11 de octubre de 1872 en Cabana de Vella, cerca de la localidad lucense de Mondoñedo. Esta figura representa a uno de los carlistas momentos antes de la detención cuando, alarmado por ruidos y voces en el exterior de la casa en la que estaban reunidos, sale a ver qué pasa, armado y expectante.


Bueno, pues finalmente terminé esta figura, antes incluso de lo que había esperado. Una muesca más en el mango de mi cúter, como bien me ha señalado un buen amigo. No es una figura genial, ya que estas no brotan cada día. Y es probable que tampoco sea una figura excelente, que esas tampoco salen a diario. Pero es una bonita figura con la que he pasado un buen rato y eso, a mi, me basta. Si además os ha gustado, entonces no puedo pedir mucho más.

Un saludo queridos lectores.

2 comentarios:

lmesteban dijo...

Muy bonito, Jorge, pese a lo que digan las malas lenguas de la boina.
Ahora a pintar, que te vas a olvidar de como se hace....;))

JorgeFS dijo...

Gracias, Luis. A ver si me pongo con los pinceles porque desde diciembre del año pasado ni los he tocado. A estas alturas la pintura debe estar reseca en sus botes.