sábado, 31 de diciembre de 2011

Oficial de caballería de La Unión. 1863.

Hace unos días me dije que no podía terminar el año sin haber pintado una figura. Y es que llevaba desde el 30 de noviembre de 2010 sin tocar los pinceles. Increible, pero cierto. La verdad es que no estoy descontento de las cosas que he logrado hacer este año. Un montón de figuras modeladas que, si echo la vista atrás, me salen doce miniaturas a las que hay que sumar cuatro transformaciones. Mucha masilla.
Por eso, y como tenía algo de mono, decidí que había que coger los pinceles ya. Una figura de Raul Latorre, modelada en su día para Art Girona, con un esquema de color bastante sencillo, puesto que va casi toda ella en azul, sería la figura ideal para retomar el contacto con pinceles y pinturas.
Dicho y hecho, en unos días, desde el pasado 17 de diciembre y hasta el día 27 la cosa fue tomando cuerpo y este es el resultado. No seáis demasiado duros al juzgarme, recordad que hace más de un año que no veía los botes de Vallejo, que no sentía el tacto de los pinceles en mis manos, ... recordad que tengo excusa, je, je.




Un saludo y feliz entrada de año.

2 comentarios:

Josito dijo...

Amigo Jorge....ejem !!!
Sabes que no suelo "dorar la píldora" por eso te digo que SÍ se nota ese "lapsus" de tiempo sin coger los pinceles. Estoy seguro de que las fotos no le hacen justicia a la figura -sobre todo por la deficiente iluminación- pero da la impresión de que la pintura está excesivamente "empastada" y fallan las transiciones.
Lo importante es que tú hayas disfrutado retomando las pinturas y ahora hay que seguir con los "Vallejos" y dejar un rato de lado las masillas ¿vale?
Como "re-entree" no está mal.Abrazotes.JM

JorgeFS dijo...

Amigo Josito, las fotos le hacen bastante justicia. A ver si le vuelvo a coger el pulso a la pintura y alterno los trabajos de modelado con los de pintura, siempre dentro de mi nivel. Tampoco nos entusiasmemos. ;-)