sábado, 7 de julio de 2012

Boromir el Alto.

Después de no poco esfuerzo he terminado de pintar la figura de "Boromir el Alto", esta excelente pieza de Knight Models ejecutada por Darko Bagaric ;-) de forma magistral con las masillas, aunque reproducida en metal con unos encajes de piezas bastante defectuosos. En fin, nada que no se arregle con un poco de masilla, es cierto, pero después de abonar los más de 50 euros que cuesta la figura, digamos que molesta un poco.
¿Me haré con las siguientes de la saga? A pesar de todo, seguro que si.


Esta figura, en concreto me supuso un par de quebraderos de cabeza. El primero la capa. Cuando vi el box art pensaba que era la capa gris que lleva Boromir en buena parte de la película, pero luego resultó ser ese pedazo cortinón estampado. No es que los diseños sean difíciles de pintar, pero resulta un poco tedioso.
El segundo problema fue el propio interior de la capa, que está cubierto con una capa de pelo. Intenté imitalo a base de finas rayitas, pero la pintura satinó y satinó y, a pesar de la enorme cantidad de Flat Base que añadí, ... volvió a satinar.


En cualquier caso, una figura muy completa en la que pintar toda clase de elementos y que me ha proporcionado innumerables horas de entretenimiento, quizá demasiadas, ;-) De ahí la tardanza en actualizar el blog. A ver si la espera ha merecido la pena. 



3 comentarios:

Iván Martínez Duro dijo...

Retorno al mundo del blog para no irme, fue un año "duro" pero aquí estoy. Soy Iván, un desgraciado ex-alumno tuyo. Muy lograda ha quedado, y como tú bien me dijiste un día, esta figura derrocha mucho Murakami (Talento, Concentración, Persistencia...)

Estaremos en contacto, un saludo!

Dani Serrano dijo...

A falta de unas buenas fotos... Muy chula!!

Ahora toca ahorrar para Elrond... :)

JorgeFS dijo...

Iván, talento tu tienes mucho. De concentración no andas mal tampoco. Quizá con un poco más de persistencia todo iría perfecto. Un abrazo.

Gracias Dani. Otro abrazo para ti.