domingo, 6 de abril de 2014

Un intermedio de hielo y fuego (2).

Nadie quiere a Tywin... así que yo lo pintaré. Aparte que como busto es realmente interesante, sobre todo por la dureza de las facciones de su rostro, lleno de ángulos y contrastes pronunciados. Huy, no sé si estaré a la altura que este busto exige. Por no hablar de los metales y cueros de la armadura.

Pero dejémonos de charlas y pongámonos a trabajar. Color base: una mezcla con los siguientes colores, Carne Dorada, Uniforme Inglés, Bermellón, Amarillo Mate y una pizquita (que diría Winnie the Pooh) de Verde Oliva. El protagonismo en esta mezcla debe ser para el Carne Dorada, y los otros colores sólo lo matizan, dado que Tywin es de tez más bien clara, rubio y de ojos verdes.

Aquí lo tenemos con su primera capa de color. Hum, parece satisfecho, pero hay que mantener la tensión hasta el final. Los seguidores de Juego de Tronos, tanto de la serie de TV como de los libros de George R. R. Martin saben bien de qué estoy hablando. Tywin es peligroso hasta el final.

OJOS
Para los ojos procedo en varios pasos que seguro habréis visto bien y mejor explicados en numerosos tutoriales de otros blogs, más documentados, y foros, más transitados. En teoría es así, tal como muestro en la siguiente foto, pero en la práctica a veces es difícil encajarlo todo.

El resultado práctico de aplicar la teoría queda a la vista:

Decía un amigo mío que no hay mejor práctica que una buena teoría ... claro que él no se dedicaba a pintar miniaturas. Y de momento aquí dejo a Tywin. Ahora que ya puede ver habrá que andarse con mucho más cuidado todavía, si cabe.




4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Espectaculares esos ojos... uff qué miedito da el patriarca Lannister!

JorgeFS dijo...

Qué bien lo dice la canción: ojos verdes son traidores...

Josito dijo...

Coincido con Dani...........
esos ojitos verdeeeessss !!!!

chulihmos-chulihmos...jejeje
JM

Unknown dijo...

Ostras!!!
Si que dan miedo, si!!!