sábado, 19 de abril de 2014

Un intermedio de hielo y fuego (5)

El pelo, la barba, ... el horror. ¡Qué quebraderos de cabeza! Y total para no acabar del todo satisfecho. A pesar de los múltiples consejos recibidos, y es que uno es un poco lerdo, torpe, lento de reflejos, ... las cosas no han salido todo lo bien que deseaba. El Lannister ha hecho gala de su fama de traidor y, cuando menos lo esperaba, se ha revuelto contra la mano que le estaba dando vida. Y eso que ya me lo habían advertido.


Tenía el pelo insinuado con los colores de la piel. A partir de ahí traté de conseguir un pelo rubio y canoso a la vez. Para ello utilice colores como el Carne Clara y el Blanco. Pero no me satisfizo el resultado, así que decidí empezar de nuevo. Di una base de Amarillo Hielo, Amarillo Mate y Uniforme Inglés. Una especie de color de pelo rubio sucio. Sobre ella empecé a aclarar con Carne Clara y Blanco. Pero de nuevo no acabo de estar contento. El desasosiego recorre mi cuerpo. ¿Qué hacer?

Aquí se puede ver el resultado de las primeras aplicaciones. Un poco decepcionante, quizá. Pero traté de no desanimarme y seguir insistiendo. Para cambiar un poco de tercio y no saturarme ni obcecarme demasiado con el pelo, me puse con las transparencias. Para ello utilice un rojo Bermellón y Rojo CadmioTostado, además de Rojo Cadmio Claro. Para no perder demasiadas luces volví a insistir sobre ellas, y en las transiciones, con Rosa Antiguo. Veamos el resultado. Algo de color parece que va apareciendo.

Y de momento es todo. Seguiremos insistiendo sobre el pelo para tratar de conseguir un mejor resultado. Mientras tanto aquí os dejo esta nueva entrada que espero que os guste.
Pronto, más. Un saludo a todos.

3 comentarios:

Josito dijo...

Pues a mí me parece de lo mejorcito que te he visto en
mucho tiempo (incluído el pelo).
El rostro está ganando en matices
pero OJO !!! que no se te note el pincelazo de las últimas luces,
sobre todo en la nariz.
Muy bien Jorgiño, me encanta este PaP y la figura está quedando
chulihma-chuluihma !!!

Dani Serrano dijo...

Cómo se nota que no vas con prisas...

JorgeFS dijo...

Gracias. Me lo he tomado con calma, si. Pero algo me carcome por dentro. Necesito acabar algo, ya. Grr.