viernes, 25 de abril de 2014

Un intermedio de hielo y fuego (6)

Y por fin llegamos a la parte final de ésta cara, de éste rostro tan traicionero. Se trata de las transparencias, de los naranjitos, de los violetas, de las veladuras finales que tratan de darle al rostro un toque de color, de calor, de ... vida.
Es cierto, en éste busto dejé de lado algunos colores. Por ejemplo no utilicé para nada el Violeta, que suele venir tan bien para sombrear las zonas de barba. Pero es que Tywin es un tipo de tez clara y rubio, lleno de canas además, por lo que me pareció que el rostro ya estaba suficientemente sombreado como para añadirle violetas, además de que me parece que la zona de la barba quedaría un tanto rara. A veces también le queda bien a un rostro un toque de verde aquí y allí, pero por el mismo motivo que descarté el violeta también hice caso omiso del verde. Entonces, ¿no hay veladuras, no hay un toquecito de color para el pobre Tywin? Pues claro que sí, aunque no se lo tiene muy merecido, el bellaco. Bermellón es el color, muy diluido y aplicado en las mejillas, en la nariz y en las sienes. Diluido hasta que apenas parece agua manchada, pero aplicado tantas veces como se considere necesario. Al menos esa fue la intención. Vosotros diréis si lo he conseguido. Ahí van las fotos.
¡Ah, que no me olvide! El pelo. SOS. Creo que es lo que peor conseguido está del busto... y eso que está modelado magistralmente. Pero se me ha resistido. Apliqué una base de Amarillo Hielo mezclado con Carne Clara y luego traté de ir aclarando con la propia Carne Clara y con Blanco al final. Pero no sé qué pasa que no le veo el tono y tampoco acaba de estar muy definido. Probablemente tendré que hacerle algo antes de terminar con el busto, pero de momento ... de momento se queda como está.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y ahora ... ahora a descansar un poco y a pensar si retomo a los divisionarios, sigo con Tywin o empiezo otra cosa. ¡Hay tantos proyectos por hacer!









4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Jorgiño! Qué bien te está quedando el jodío Lannister, aunque en las fotos, tan pequeñas y pelín quemadas, apenas se puede apreciar el trabajo que mencionas.

Para el pelo quizá tendrás que añadir algo de marrón para darle consistencia al color y poder jugar más con el contraste aunque se desvirtue un poco la representación del personaje. Créeme, lo estoy sufriendo con el bastardo Jon, si no derivo los distintos negros que tiene hacia marrones o grises, quedaría más realista pero excesivamente plano...

JorgeFS dijo...

Gracias por el consejo compañero. La verdad es que ese pelo es peor que un dolor de muelas, aunque está muy bien modelado. Por ahí no se pueden poner pegas. Las fotos es verdad que podrían ser mejores... pero desde que me he armado con el móvil, la productividad ha aumentado muchísimo. Casi prefiero la inmediatez del móvil, auqneu sacrifique algo (o bastante) de calidad. De todas formas tu recuerdas como eran mis fotos antes, así que creo que incluso en eso he mejorado ;-)
Un abrazo, Dani.

Josito dijo...

Tiene razón Dani con lo del tamaño de las foticos, pero eso no
quita que esté quedando realmente
bien.

Te recomendaría que alternases los divisionarios con este busto
para no cansarte.
NO, repito, NO empieces mñás cosas
sin acabar antes estas dos obras que van por muuuuuy buen camino.
¿vale compañero? que ya te veo de venir con los orkitosss....jejeje
Pos...eso !!!!
Abrazottes JM

JorgeFS dijo...

Qué bien me conoces. Atento a la siguiente entrada... aunque nada de orcos. ¿Orcos? Que va!