martes, 13 de mayo de 2014

Division Azul (10)

Esto va tomando cuerpo. Ahora sería el momento de atacar a nuestro cuarto y último divisionario peeero.... la verdad es que se me ha abierto una ventana de tranquilidad en casa que no podía desaprovechar. Y es que siempre que tengo que sacar el aerógrafo necesito al menos un par de horas sin nadie a mi alrededor para poder trabajar. Es lo que tiene carecer de un lugar fijo en el que ocupar el ocio. Así que, cuando me han dicho que la infantería que habitualmente me acompaña se iba a ausentar, me faltó tiempo para desplegar el material y ponerme a darle la pintura básica, con el aerógrafo, al terrenito y la casa de madera.

Confieso que lo que menos me gusta de la ilustración de Bujeiro que me está sirviendo de guía es el color de la casa. Ese marrón ocre no me convence, y ya decidí que debería ser un poco más oscuro, así que los colores aplicados con aerógrafo van en esa linea: Marrón Chocolate, Tierra, Marrón Dorado, ... Luego, a pincel, ya habrá tiempo de matizarlos y tratar de mejorar el resultado inicial.

Además, por lo que he visto en algunas fotos de época, los colores eran más bien oscuros, como de madera envejecida por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas... y la guerra.


2 comentarios:

Josito dijo...

Está quedando estupenda.
Por lo que he podido ver en alguna foto en color de la época
aunque hubieses tirado al gris ceniza en el color de la madera, tampoco hubieses ido desencaminado.
Ahora......a emplatar las figuras !!!
Saludos.JM.

JorgeFS dijo...

Esto es la primera aproximación. Aun hay que darle rutmo