jueves, 19 de junio de 2014

Fusillier mitrailler (2)

Hola jíbaros!
Dándole ya las primeras pinceladas a este fusilero francés. Y por cierto, estaba errado allá a primeros de año, cuando dije que sólo tenía dos figuras sobre la primera guerra mundial. Me había olvidado de este magnífico busto de Michel Saez. Pero nada que no se pueda reparar con unas cuantas horas y un poco de pintura. La verdad es que esta afición es de lo más gratificante. Con qué poca cosa se lo puede pasar uno bien.

La cara plana, apenas con el color base aclarado con Carne Clara, y oscurecido con Rojo Cadmio Tostado y Negro.
Empiezo el trabajo de verdad con la cara. Para pintarla esta vez voy a recurrir a la mezcla JCA. Yo le llamo así porque la receta me la pasó mi buen amigo Juán Carlos Ávila (cuyo blog no os recomiendo perder. No actualiza con frecuencia, pero qué maravillas nos ofrece). Básicamente se trata de Carne Dorada que se matiza con Uniforme Inglés, Amarillo Mate, Verde Oliva y Bermellón. El resultado puede variar entre muchos tonos de piel según hagamos la mezcla con más o con menos de cada color.

Unas cuantas veladuras con Bermellón, Violeta, Oliva Dorado. Y el primer trabajo sobre la barba con Marrón Naranja de base. 
A continuación se le pone un poco de chica a la cosa mediante veladuras. En mi caso no me gusta abusar y es cierto que a veces casi no hay diferencia entre el resultado antes y después de las mismas. Para este fusilero las veladuras fueron tres: una con Oliva Dorado, otra con Bermellón y otra más con Violeta, casi todas aplicadas sobre las zonas de sombra, aunque el Bermellón es para dar un poco de vida a mejillas y labios, así que invade parte de la zona de luces. Es cierto que algunos pintores consiguen resultados muy espectaculares matizando las luces con amarillos o verdes amarillentos, pero me parece un efecto un tanto irreal, así que a mi no me gusta aplicar estos colores. De todas formas creo que debería experimentar un poco más y arriesgarme ... quizá con otro tipo de figura.

Bien, aquí lo dejamos por hoy. ¡Hasta pronto!




2 comentarios:

Josito dijo...

Espero que esa desafortunada caída que me comentabas en vuelo sin motor haya sido antes de empezar a pintar esta magnífica cara. Para mi gusto está GENIAL !!!
Saludos.JM.

JorgeFS dijo...

Pues no. La caída justo después. Pero creo que casi no se nota.