miércoles, 25 de junio de 2014

Fusillier mitrailleur (3)

Hola jíbaros!

Terminado el rostro vamos con la vestimenta. Los colores son un poco monótonos, tal vez, ya que se trata de variaciones sobre diferentes ocres. Para el abrigo partí de un Marrón Dorado mezclado con Ocre Amarillo, que aclaré en las luces con Carne Dorada, mientras que para las sombras utilicé Marrón Chocolate. Finalmente unas cuantas transparencias con Verde Camuflaje, Rojo y Marrón Rojo.


La manta tiene como base el color Tierra, aclarado con Amarillo Hielo y sombreado con Marrón Chocolate.

Las correas están pintadas con Marrón Beige mezclado con Bermellón, aclarado con Carne Dorada y oscurecido con Marrón Chocolate. Llevan unas transparencias de Marrón Naranja.

 
Y ya sólo falta el casco y la pipa. El primero a base de Ocre Amarillo mezclado con una pizca de Verde. Las luces con Carne Dorada y las Sombras con Marrón Chocolate y Negro. Para simular desgaste y desconchones varios apliqué pintura (Marrón Chocolate más Negro) con un trocito de esponja. También lleva carios lavados de Ocre Amarillo mezclado con Blanco para simular polvo. 

 

 

 

 

 
Y esto es todo. Así que doy por terminado este fusilero francés de la primera guerra mundial. Y me despido hasta la próxima. 
¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Josito dijo...

Muuuuy chula como ya te dije en vivo y en directo
pero me sigue "cantando" esa punta de la nariz tan blancucha.
¿y un "Fistro" de color naranja ó rosadito para amortiguar la intensidad del blanco ?
Ahora......a por "WINSTON" jejeje
Abrazos.JM.

JorgeFS dijo...

Gracias, Josito. Esa punta de la nariz canta un poco por la caída. Si se hubiese estado quietecito donde yo lo coloqué ahora no tendríamos esos problemas.