martes, 30 de septiembre de 2014

JP (4)

Hola jíbaros!
Seguimos con el amigo Pollorc y es el momento de presentar los avances en el escenario. Para ello unas fotos antes de la ambientación o weathering, que lo habrá. Aquí os pongo unas imágenes de la impoluta e impecable sala del Museo del Pueblo de Statingraöd (creo que lo bauticé así en una entrada anterior). En cuanto dejemos sentir el paso de nuestro amigo Pollorc seguramente no quedará tan impoluta, no.

En esta primera foto me dedico a recortar el cuadro que previamente había impreso sobre una cartulina blanca. Antes me había asegurado de las medidas del mismo y cuánto quería que abarcase en ese trozo de pared del que dispongo.

El escenario está ligeramente inclinado hacia adelante. De esa manera va a ser más fácil verlo cuando este metido en la caja.


El escenario acabado. Para el suelo de madera utilicé una lamina de plástico que texturicé con el cúter, imitando las vetas de la madera. Luego lo pinté con diversos tonos de marrón. La pequeña tarima es de cartón pluma, al que le añadí masilla en el canto que da hacia adelante. La pared también es de carton pluma, con una generosa capa de pintura blanca, matizada con otros tonos marrones. Finalmente le coloqué una plaquita identificadora hecha con plástico.

Para que el cuadro destacase un poco le apliqué una capa de Alkyll, que lo hace brillar un poco, después de repasar las principales lineas del mismo a pincel. Me volví un poco artista por un momento. Es una sensación agradable.

Una imagen de la sala con los focos encendidos.


Y otra, para finalizar, en penumbra, con ellos apagados. Ahora a esperar que Jacson Pollorc se adentre en el museo con renovadas ansias de aprender cosas nuevas y de ver lo nunca visto.

Hasta pronto.







2 comentarios:

Josito dijo...

En vivo y en directo resulta sorprendente que en tan poco espacio pueda ajustarse tanto protagonismo, ya sabes: el Cuadro, el Orko, el Medio-Marine jejeje
Para uno que todo lo que sabe de electricidad es "enroscar una bombilla" el montaje eléctrico es un "pasote", hasta tiene regulador de intensidad. GUAU !!
Saludos.JM

JorgeFS dijo...

Gracias compañero. A ver si con esos ánimos soy capaz de darle un empujoncito bueno, que estoy muy parado últimamente.