martes, 6 de enero de 2015

Infantería de Cadia (la pintura).

Hola jíbaros!
Una vez preparado el infante y su porción de terreno de Statingraöd (AQUÍ) llega el turno de la pintura. Para su decoración he elegido dos colores opuestos (complementarios, que se diría en la teoría del color), el violeta y el rojo oscuro. Por un momento, cuando tenía la figura a medio pintar, llegué a temer que me quedase muy culé, pero por fortuna al ir iluminando y oscureciendo las cosas viraron hacia otros derroteros.

Así que pinté el uniforme Violeta (de Vallejo) y las protecciones de color Rojo (también de Vallejo). En la hombrera derecha le pinté una especie de Mickey Mouse y en la izquierda lleva el numeral del regimiento, el Octavo de Cadia.

Sin duda, lo más llamativo de esta figura es la pintura del fuego que sale del lanzallamas. Para conseguirlo parte de una base de color Rojo Cadmio Bermellón (también de Vallejo), que aclaré con Amarillo Intenso y con Blanco. Y nada más. Sencillo, aunque puede que demasiado.

Para el terreno y las botas, que son como una transición, recurrí abundantemente a los pigmentos de MIG. Básicamente Óxido Viejo y Tierra Americana (vaya nombres). Eso y mucho chorretón de marrones varios abundantemente diluidos en agua. Un empolvado general con los pigmentos de MIG y trabajo concluido. Confieso que con cierta premura ya que quería terminar esta figura antes de que tocasen las campanas de fin de año y, aunque no la he podido subir al blog hasta hoy día 6 de enero, la figura es oficialmente la última del 2014. 

A ver con que empiezo ahora este 2015. ¿Alguna efeméride en perspectiva? ¿Algún homenaje en ciernes? ¿Alguna conmemoración? Sea como sea, pronto lo desvelaremos por aquí, queridos seguidores.


2 comentarios:

Josito dijo...

Me gusta mucho. Está en tu línea de "cadianos". Bonita colección, sí señor.
Únicamente, y sólo por ser un poco "moscacojonera"...jejeje...
quizás unos colores algo más "fosforitos" en el fuego de la "llamarada" harían que pareciese menos "engrudo".
Saludotes.JM.

Josito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.