martes, 3 de febrero de 2015

Guerreros indios de la pradera (2).

Hola jíbaros!

La semana pasada arrancábamos con estos guerreros indios de la pradera de Beneito AQUÍ. Y como por algún lado hay que empezar a pintar, lo primero que han tocado mis pinceles ha sido el terreno. Mejor dicho, mi aerógrafo, porque lo primero que he hecho ha sido aerografiar con colores acrílicos ocre y marrones claritos el escenario: base con Tierra 873, luces con Amarillo Caqui 976 y Arena Oscura 847 y sombras con Marrón Naranja 981 y Marrón Chocolate 872.

 
Ya con los pinceles me he dedicado a sacar más luces, más sombras y, en general, a estropear el bonito, degradado y suave colorido que me había conseguido el aerógrafo. Bueno, es lo que tiene la diversión en esta afición, que para que unos se diviertan otros protestan. Los colores son los mismos de la etapa anterior, con el añadido del Rojo Mate 957.

 
Y no me he rendido hasta colar unos amarillos en la reseca vegetación de la pradera americana en pleno verano. No sé si se nota, aunque espero que si. Mi técnica fotográfica nunca fue excesivamente buena, como algunos de mis "amigos" se encargan de recordarme.

 
Finalmente querría haberme puesto a admirar el resultado, pero creo que tanta complacencia no es posible. Así que dejémonos de monsergas y ataquemos la primera de las figuras... el caballo.
Y aunque cuando leáis estas líneas yo estaré con los pinceles a vueltas, dale que te pego al caballo indio, aquí lo veréis, si nada lo impide, dentro de una semanita. Hasta entonces paciencia, queridos jíbaros.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Josito dijo...

El comienzo parece prometedorrrr....

JorgeFS dijo...

A ver qué tal, compañero.