martes, 10 de febrero de 2015

Guerreros indios de la pradera (3).

Hola jíbaros!

Lo prometido es deuda y aquí tenéis el caballo indio. Seguramente no os llame demasiado la atención, porque probablemente más de uno esperaría, yo mismo también, un bonito caballo pinto, blanco y negro, muy vistoso. Pero no sé porqué, cuando me he querido dar cuenta, los marrones ya habían hecho de las suyas entregándome a este hermoso corcel indio. Y digo indio porque lo montará un indio, pero podría haber sido cualquier otra cosa.

Apenas hay que enmasillar la unión de las tres piezas que lo componen: una mitad del cuerpo con la cabeza, la otra mitad y la cola. Lo único que hice fue añadirle un trozo de hilo para simular la sencilla correa con que los indios solían conducir a sus caballos

Respecto a la pintura el proceso comenzó con el color base, esta vez un 921 Uniforme Inglés. Para las luces los colores elegidos fueron: 981 Marrón Naranja, 913 Ocre Amarillo y 976 Amarillo Caqui. Por su parte, las sombras llevaron 941 Sombra Tostada y 950 Negro. Para unificar un poco los colores y darle un tono un poquito rojizo aplique una transparencia con la tinta 828 Madera Caoba. Otro detalle: las crines y la cola las pinté con 872 Marrón Chocolate y las oscurecí directamente con 950 Negro para que contrastasen un poco con el resto del cuerpo.
(Por cierto, los colores son todos de Vallejo, acrílicos de la serie Model Color). Había pensado darle algo de óleo al terreno, pero finalmente me quedó tan mate y con aspecto reseco que decidí que no, ya que el óleo probablemente me lo satinaría un poco.

Como todo él marrón quedaba muy soso le pinté un par de manchas en sendas patas y algo de decoración india: dos manos impresas a ambos lados en el origen del cuello y unas líneas rojas en el morro.





Siguiente estación: las figuras. Nos vemos. Hasta pronto.

2 comentarios:

Josito dijo...

Ya decçía yo amigo mío que la cosa prometíaaa !!!

Máss Máss porfa..... Maaaaassss !!! jjejeje
JM

JorgeFS dijo...

Poco a poco, que me estreso, ja, ja. Más me gustaría a mi tener tiempo, pero esto es lo que mis ocupaciones profesionales y familiares me dejan.