martes, 15 de septiembre de 2015

Diorama de movil.

Hola jíbaros!

Llevo ya unos meses con un nuevo proyecto en mente, y se trata, creo, de algo original. Ya sabéis que en los últimos tiempos he hecho algún que otro diorama de caja. Empecé por los fusilamientos del 3 de mayo en versión orcos vs. guardia imperial, seguí con un mini diorama de caja con un orco y un guardia imperial como protagonistas de nuevo, reduciendo el tamaño de la caja. Y ahora se me ha ocurrido hacer un diorama de caja acorde con los tiempos, es decir, un diorama ... de móvil, de teléfono móvil quiero decir. Lo que haré será meter una escena dentro de la carcasa de un teléfono móvil, en concreto de un Samsung Galaxy Mini. En realidad no se trata de un móvil de verdad, sino de una de esas maquetas que exhiben en las tiendas para disgusto de los amigos de lo ajeno. Los amables responsables de la tienda de R en Pontevedra me la han facilitado para que yo la destroce-transforme.



Lo primero que he hecho con ella ha sido vaciarle el interior y eliminar un recuadro en la tapa plástica, para que pueda albergar mis figuras, o lo que sea que meta dentro. El trabajo ha sido obra del señor cúter, que se ha empleado a fondo para lograr un interior bien despejado.


En segundo lugar había que adecentar ese interior, así que lo he enmasillado y cuando lo pinte en negro mate quedará presentable. Esta será la base sobre la que se harán todos los trabajos posteriores.


Como siempre que uno se enfrenta a un trabajo como este lo principal es la idea, es decir, qué es lo que vamos a contar. Y, la verdad, es que ideas he tenido unas cuantas, aunque no todas ellas igual de factibles. 
Así que mientras me decido por lo que voy a incluir en el móvil os voy abriendo el apetito y, de paso hago mía una máxima que leí relativa a los proyectos emprendedores y que tiene plena aplicación aquí: "lo importante no es la idea, sino la implementación de la idea". Ideas las tenemos todos, unos más originales o un poco menos, pero es el saberlas llevar a buen puerto lo que no está al alcance de todos. No os extrañéis, por tanto, de ver que esto se queda en menos de lo que podáis esperar... aunque pueda ser una buena idea. Así que, si alguien se la quiere apropiar y probar a hacer algo original, adelante.

Hasta pronto.


2 comentarios:

Josito dijo...

Todavía estoy boqui-abierto !!!! jejeje
Nunca dejas de sorprenderme colega !!!
Estoy seguro de que -sea cual sea el contenido del "parato"-
va a ser A-LU-CI-NAN-TE !!!
Seguiré atentamente el desarrollo de este proyecto.
Abrazotes.
JM

JorgeFS dijo...

No te entusiasmes demasiado que seguro que no será para tanto. De todas formas, gracias por los ánimos.