martes, 1 de septiembre de 2015

Marine continental, guerra independencia EEUU, 1775.

Hola jíbaros!

Después del descanso veraniego aquí estoy de nuevo dispuesto a dar un poco la lata a mis cuatro seguidores. No puedo prometer nada, ya que este blog es un mero reflejo de mis actividades modelísticas y, por tanto, una afición, pero espero seguir en la misma linea del último año, es decir, con actualizaciones semanales (o casi) y vosotros diréis si con aportaciones interesantes o no.

Al asunto pues que ya llevamos muchos días sin escribir nada.

Y el asunto es este marine continental de la guerra de independencia americana en 1775. La figura está muy bien modelada por Juan Carlos Ávila, para la no tan resolutiva Art Girona, porque la verdad es que se podían haber esmerado un poquito más con la copia en metal, que adolece de algún defecto de encaje. De todas formas nada que no se pueda solucionar de forma sencilla, también es cierto.
La figura en si es un reto de pintura porque tiene muchos elementos de color blanco, para mi el color más difícil de representar, así que me ha llevado un tiempecito acabarla y para eso no del todo satisfactoria. De todas formas, es una figura más que se añade a mi única colección seria: figuras comerciales (principalmente) de mi amigo Juan Carlos Ávila (aquí, entre nosotros, un gran tipo).

Espero que os guste.



 
 
 
 




2 comentarios:

Josito dijo...

Esas fotos empiezan a mejorar !!!!
Qué decir de una gran figura maltratada
por quien debería esmerarse en dar lo mejor.
Me refiero a que un gran "master" como era el
original modelado por Juan Ávila que tuve ocasión de tener en la mano, no es que haya salido excesivamente bien parado en la fase de moldeado en metal. 10 para Juanillo y "cero patatero" para Art Girona. ( (Mi figura debe estar perdida, junto con sus "rebabas" y "desencajes" por algún lugar del almacén de "sobrantes".
Me gusta como ha quedado Jorgiño . Felicitaciones.

JorgeFS dijo...

Completamente de acuerdo. La figura original era de 10 y la copia se quedó muy lejos del nivel de calidad que se merecía. No obstante es una pieza que no puede faltar.