lunes, 7 de junio de 2010

Los fusilamientos del 3 de mayo de 41.808.

No sé si la espera merecerá la pena o no. Los cuatro seguidores que tiene el blog me dirán, pero aquí va el resultado de unas cuantas semanas de esfuerzo modelístico. Una versión en clave de fantasía del famoso cuadro "Los Fusilamiento del 3 de Mayo". ¡Que Goya me perdone!


Para acometer este trabajo utilicé orcos para el papel de los rudos españoles: unos tipos más bien fanatizados, camorristas, envidiosos, ... pero con un par. Para hacer las veces del imperio racionalista de Napoleón utilicé a la disciplinada Guardia Imperial de Cadia. No sé si habré acertado con los personajes.


En principio iba a ser una escena abierta con cinco guardias imperiales, y dos grupos de orcos: los que están siendo fusilados y los que lo van a ser de forma inmediata. En total nueve personajes más. Esto nos da un total de catorce figuras a pintar. A medida que iba pintando las figuras pensé que no estaría mal enfrentarme a algo nuevo, algo que nunca había hecho hasta el momento: un diorama de caja. Es cierto que para que fuese redonda hubiera estado mejor una escena en un espacio cerrado, un interior; pero a pesar de estar en el exterior, como se trata de una escena nocturna, pensé que no habría problema. Al final sí hubo algún problema que se deja ver en el resultado.
Me dieron bastantes quebraderos de cabeza cuestiones de índole, en principio, secundaria como la carpintería y la electricidad (la caja incorpora un led y un par de bombillitas). Pero al final todas las dificultades fueron superadas y pude terminar este trabajo del que me siento, sino orgulloso, que no es para tanto, si al menos satisfecho.


Espero que os guste y a ver si más adelante consigo poner alguna foto adicional, con más detalle y nitidez.













4 comentarios:

JAVILA dijo...

Me cagen en todo lo que se menea...que me cuentas es una más de tus genialidades.
Me encanta Jorge espero verla en vivo el próximo fin de semana.

Josito dijo...

Como ya te he dicho en el Forito turlurón.....CHAPEAU !!!!
Hay que echarle "Bemoles" a un proyecto así y a tí -por lo visto-
te sobran jejejeje
En vivo seguro que no desmerece.
No me seas "choromica" que está genial. Josito.

JorgeFS dijo...

gracias por vuestras elogiosas palabras, pero siendo objetivos hay bastantes cosas que se podían haber mejorado. No obstante una experiencia muy positiva.

lmesteban dijo...

Impresionante Jorge !!
Tengo que verlo en la mano, pero a simple vista.... ¡¡ es un lienzo !!
Ya sabes que considero que desperdicias tu arte en conceptos subjetivos, pero tengo que reconocer que tanto la idea como la ejecución de la misma es "superoriginal". Bravo !!
A ver cuando unos "fusilamientos" más en la época. ;))