viernes, 29 de abril de 2011

Escalador en Cap Canaille (y 4).

Por fin he terminado este escalador, que ya le iba siendo hora. Fue el primero en ser comenzado y es el último en verse terminado. Pero podemos decir que gracias al empuje que me proporcionó los otros proyectos pudieron ver la luz.
Estoy bastante contento con el resultado ya que, aunque es evidentemente mejorable y adolece de algunas imperfecciones, que mis amigos se han encargado de comentarme, el resultado final, en conjunto, es bastante equilibrado. Me parece que al final he conseguido una pose bastante dinámica en una figura con cierta novedad en la temática.
La escala es de 54mm y los materiales empleados han sido Magic Sculp para la inmensa mayoría del modelado. Un poco de Duro para los pies de gato, el pelo y las correas de los seguros. Las cinchas del arnés están hechas con lámina de estaño y los mosquetones con alambre de cobre aplanado una vez que se le da la forma.
Lo más difícil en esta figura han sido dos cosas: la anatomía, por supuesto, y el material técnico de escalada, que aunque escaso en esta figura, bastante complejo de realizar.
Sólo espero que guste a los cuatro seguidores de este blog. Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

lmesteban dijo...

Impresionante, Jorge !! pleno de dinamismo, y con un modelado cada vez mejor.
Con este, si que has estado un poco más de tiempo, eh?
Enhorabuena. ;)

JorgeFS dijo...

Gracias, Luis. Pero no te creas que le he dedicado mucho más que a otras figuras.

Peregrino dijo...

Jorge, a mi me parece una excelente figura, muy bien modelado y muy original por cierto.
Mis felicitaciones desde Argentina.

JorgeFS dijo...

Pues mucha gracias por tu comentario, Ariel. Encantado de que mis figuras gusten a alguien más que a mis amigos ;-)

Anónimo dijo...

¡Un desastre! Eso no es escalador ni nada. Con esa pinta ese no se sube ni a una silla. Déjate de hacer guajes y vente a escalar. Ya verás como después te salen bien.
¡Ah! y no los hagas tan pequeños que te quedas cegato.
Yo, tu amigo

JorgeFS dijo...

Ay, Alejandro. Si pongo otra actividad más en mi vida me echan de casa. Aunque no te creas que no me gustaría subir a alguna de esas roquitas a las que os encaramáis. Un abrazo, compañero.