sábado, 17 de marzo de 2012

73º Regimiento de la Guardia Imperial

Las piezas con las que me he puesto a componer la escena. Sólo falta un poco de roña varia para hacer bulto.  En este momento aun no estaba decidido qué iba a ser de este infante, pero pronto lo estaría.

Como digo siempre: "cuando no sepas que pintar, con la Guardia Imperial te has de fajar". Pues eso, que ando un poco desnortado: sin tiempo suficiente, con horarios trastocados, con el material fuera del alcance de la mano, con dolor de garganta, perdiendo partidos, ... En fin, un desastre. Así que me digo, me pregunto, ¿qué hacer? Y lo que se me viene a la mente es, indefectiblemente, un infante de la Guardia Imperial de Cadia. No falla. Como mucho se me podía haber presentado otra opción, que suele ser un orco, otro clásico abonado a mis momentos de indefinición. Pero esta vez ha sido la siempre leal Guardia Imperial, así que ataquemos sin piedad y pintemos otro más de los imaginarios regimientos de infantería mecanizada de la Guardia Imperial, el 73º.


He echado mano de una de esas cajas básicas y he seleccionado una cabeza, un torso y unas piernas. Un par de brazos, uno de ellos armado con un lanzagranadas. Y complementos varios: cantimplora, bayoneta, ... Dándoles vueltas entre la manos me he preguntado qué se podría hacer y así, como quien no quiere la cosa, se ha ido formando la imagen de un infante pleno de acción, en una pose altamente dinámica pero ... altamente improbable. ¡Qué más da! Este marine es un portento físico bajo la coraza, así que ¿por qué no va a ser capaz de semejante salto atlético?
Aquí lo vemos en acción plena. Hay un pegotillo de blue tack que deberá ser retirado cuando se fije la figura a la base. Entonces adquirirá su máxima expresión.

Ahora sólo queda acabar un pequeño encargo de modelado y ponerse con la pintura. La verdad es que le tengo ganas. Ya tengo pensado el esquema de pintura pero hasta que me ponga a darle a los pinceles siempre se puede cambiar de idea.
Hasta pronto (eso espero).
La figura necesitó varias correcciones y adiciones. Lo primero es suplementarle un par de milímetros de altura mediante dos láminas de Evergreen en la cintura. Bajo mi punto de vista estas figuras son un poquito achaparradas y ese suplemento les vine muy bien. Los brazos se reposicionaron y se completaron con Magic Sculp. Se modeló el asa del lanzagranadas. Se modificaron la suelas de las botas, muy planas. Y también le añadí la trayectoria al proyectil que sale del lanzagranadas.

3 comentarios:

Josito dijo...

Eres un portento de imaginación !!!
jejeje

No se puede negar que la escena tiene un gran dinamismo y el detalle del proyectil está genial !!!
Enhorabuena colega !!1 Saluidotes.JM

JorgeFS dijo...

Gracias, Josito. Ahora a ver si puedo echar mano de los pinceles para terminarla. Un saludo.

JAVILA dijo...

Me parto, que bueno ahora a rematarlo. Un abrazoso.