miércoles, 25 de septiembre de 2013

Marine continental, 1779.


Modelada en 54mm por Juan Carlos Ávila para Art Girona, esta figura representa a un marine de las tropas que se rebelaron contra la ocupación inglesa de América de Norte.
Confieso que no tenía pensado ponerle tanta vegetación en la peana, pero se me fue la mano un poco de forma que casi tiene un árbol compartiendo peana con la figura. Para confeccionarlo utilicé unas raíces encontradas en plena naturaleza a las que añadí vegetación de la marca MiniNatur, bastante realista, por cierto.


Para la pintura me guié por los colores sugeridos en el box-art con apenas un par de variaciones en los calcetines y la cartera. Por lo demás sólo señalar que he vuelto a la mezcla JCA (Juan Carlos Ávila) para la pintura de rostros y abandonado, momentáneamente al menos, la mezcla JO (Jaume Ortiz), es decir, abandono el Arena Marrón, aclarado con Carne Dorada y luego Carne Clara, y oscurecida con Rojo Cadmio Tostado en primer lugar  y Negro para terminar, por la mezcla: Base Carne Dorada más Bermellón más Amarillo Mate más Uniforme Inglés; luces con Carne Dorada y Carne Clara; sombras con Uniforme Inglés y Rojo Cadmio Tostado y un poco de Negro Mate. Todos los colores de Vallejo.
Por lo demás nada que destacar. Sólo espero que la figura sea de vuestro agrado. Un saludo y hasta la próxima.




4 comentarios:

Josito dijo...

No se cómo empezar.
Noto como si hubieses estado cierto tiempo......
desconectado de los pinceles.
Como si estuvieses buscando tu estilo propio sin acabar de definirte. Quizás sea por la proximidad de las fotos pero los trazos parecen excesivamente gruesos y en algunas zonas incluso
parece "pincel-seco" (sin desmerecer de esta técnica que todos hemos hemos utilizado)
Hay pocas tansiciones en mi humilde opinión.
En fin, que en conjunto es una escena chula y "resultona"
pero......mejorable.
Sorry colega, quisiera decir que "ME ENCANTA" pero será en otra ocasión.
JM

JorgeFS dijo...

Gracias por tus sinceras palabras. En realidad es con las opiniones "negativas" con las que se progresa más. Veré qué se puede hacer para mejorar, aunque si algo me da muuuucha pereza eso es retocar figuras que ya he dado por terminadas... pero seguro que para la próxima estos y otros comentarios no caerán en saco roto.
Un abrazo, Josito.

Jacobo Trigo dijo...

Hola Jorge, me llamo Jacobo Trigo y soy el admin de una web dedicada a la Guerra de la Independencia de 1809 en Galicia contra las tropas napoleónicas. (www.heroesindependencia1809.es)
He visto que creaste una figura sobre el Ejército de la Unión y me gustaría ponerme en contacto contigo.
El caso es que el Director de la web mantiene un Museo Itinerante sobre esta parte de la historia de Galicia y nos gustaría que hablásemos sobre este trabajo tan apasionante que desarrollas.
Jacobo Trigo / galiciatv.es@gmail.com

JorgeFS dijo...

Pues nada. Para cualquier cosa este es mi correo: jorgefseoane@gmail.com
Un saludo.