martes, 7 de enero de 2014

Primera Guerra Mundial.



Ya estamos en 2014. La verdad es que el tiempo pasa volando. En julio de 2007 estrenaba este blog con la humilde misión de dar cuenta de los trabajos que iba realizando, sobre todo para mi mismo, como una manera de obligarme a hacerle fotos a mis figuras, de escribir unas líneas y de motivarme a hacer las cosas un poco mejor cada vez. Mis cuatro seguidores se merecen lo mejor que sea capaz de dar, aunque no siempre esté al cien por cien.


Trinchera francesa durante la Primera Guerra Mundial.
Pues, como decía, ya han pasado seis años y medio desde entonces. Y entre tanto muchas figuras y otros trabajos modelísticos de los que he ido dado cuenta aquí. Sin embargo, si la memoria no me falla, sólo he hecho un trabajo relativo a la Primera Guerra Mundial, los "alpinis" de Beneito en 40mm,  lo cual, para los años que llevo ya haciendo figuras y maquetas, no es gran cosa. No hay más que echar cuenta de lo relativo a la Segunda Guerra Mundial para dejar en evidencia mi atención a la primera.

Es mas, creo que si me pongo a rebuscar entre las existencias de mi cajón de figuras pendientes de pintar, sólo debe haber ... ¡dos! relativas a éste conflicto. Un guía belga de Metal Modeles en 54mm y un Oberleutnant de Infantería en 70mm de la marca Young Miniatures. Y sí, os lo puedo asegurar, en mi cajón de figuras por hacer hay bastantes más de dos y de tres. Ya sabéis los aficionados cómo funciona ésto... uno se va llenando de cosas que le gustaría hacer y luego hacen falta varias vidas para completar todo eso que un día se compró.


Bien. Pues como creo que éste va a ser el tema del año, por aquello del centenario y tal, creo que es mi deber y salvación (como diría un conocido mío), dedicar un poco de esfuerzo a realizar una figura relativa a éste período. Y como tampoco hay mucho donde elegir, tachán tachán, la elegida ha sido ...
(... continuará).

4 comentarios:

JAVILA dijo...

A Josito le das una alegría. A mi me gusta mas el de Young…pero tu sabrás.

JorgeFS dijo...

Ya he comenzado a pintar, así que ya está elegida. Atentos a sus pantallas que en breve se desvelará el misterio.

Josito dijo...

UUUUUYYYYY Que miedoooooo !!!!
JaJaJa
Por supuesto que me das una alegría tremenda.
Este año va a ser el BOOM de la
1ªGM así que va a haber que espabilarse porque si tú casi no tienes donde elegir
te podía decir que yo sé de uno
que tiene "cienes y cienes" de opciones....te daré una pista:
Palomeroooo !!!! jejeje
Abrazotes campeón !!!
JM

JorgeFS dijo...

Gracias, Josito. Ya sabía yo que a ti te iba a gustar. Esta entrada. Ahora a ver si doy el nivel.