viernes, 17 de enero de 2014

Regalos de navidad

Mientras le doy a los pinceles con el Oberlieutnant alemán de la Gran Guerra os voy a comentar lo que los los Reyes Magos me han dejado estas Navidades. Poca cosa, ... debe ser que no me he portado demasiado bien. Apenas un par de cómics y, relacionado con nuestra afición, una maqueta. Una maqueta operativa, eso si. Se trata de una cámara de fotos de autoconstrucción. Una de esas que debes construirte tu mismo, pero que luego, cuando la terminas, puedes meterle un carrete y disparar con ella. De ese estilo tan peculiar que llaman lomografía, porque el tipo de imagen que obtienes se parece a la que obtendrías con una camara Lomo rusa: error gamma, viñeteado y saturación de colores.


 Esta es la caja y lo que veis a continuación son las piezas que componen el kit. En un par de horas como mucho la tienes montada y decorada. Ya sólo es cuestión de meterle el carrete de fotos... y a disparar!


Lo que pasa es que sacar buenas fotos no es tan sencillo porque no tienes enfoque automático, ni distintas velocidades de obturación, ni diafragma, ... vamos que hay que hacerlo TODO manualmente. De hecho tiene un botón que te permite seleccionar entre una velocidad de obturación de 1/80 y la manual (a ojo, aprietas y sueltas cuando te parezca). De todas formas es muy divertido darle al disparador y ver la imagen invertida en su visor directo. Nada de pantalla, por supuesto, tan sólo un cristal esmerilado en el que se refleja el motivo que estás enfocando. Toda una vuelta a la prehistoria de la fotografía.

Creo que con este regalo las fotos de este blog van a empezar a ser un poquito mejores (modo ironía OFF).
Un saludo a todos.

3 comentarios:

Josito dijo...

JaJaJa
Yo tuve una parecida que al apretar el disparador......
...SALÍA UN MUELLE CON UN PAYASITO SONRIENTE del objetivo !!

(Modo IRONÍA ON) jejejeje
Abrazotes !!
JM

PD: A mí me han traído un visor
3D con tarjetas de fotos dobles como las antiguas. Ya verás la reseña en mi Blog dentro de unos días.

Remco dijo...

Never seen a kit of a camera before, cool set!

JorgeFS dijo...

Apenas se trata de una cosa graciosa para aficionados a la fotografía. La empresa comercializa varios modelos con diferentes precios. Este en concreto debe andar por los 30 o 35 euros.