viernes, 21 de marzo de 2014

División Azul (5)

Una vez terminadas las labores de construcción empiezan las de pintura. Así que he cogido la figura que más da la cara y he empezado a pintársela. Las cabezas de Hornet están muy bien y suponen una notable mejora respecto a las originales que incluye la caja de Dragón, pero traen unos ojos endiabladamente pequeños y difíciles de pintar. Más si cabe en esta figura, en que aparecen rasgados, como una finísima linea. Así que decidí, graciosamente, que el párpado inferior sería el ojo y a tal efecto lo pinté de Carne Clara, le puse su puntito de Uniforme Inglés mezclado con Negro. Traté, incluso, de colocar una luz en medido del mismo. Digo traté, porque lo que hice fue más bien lanzarle una pincelada que, visto lo visto, no acertó a dejar huella. No quise complicarme mucho más porque añadir pinceladas en un espacio tan ínfimo sólo podía acabar con un emplaste de los gordos, si es que ya no ha sido así.

 
 
Para la cara suelo utilizar dos combinaciones. La sencilla, con Arena Marrón como base, luces con Carne Dorada y Carne Clara (las extremas con Blanco) y sombras con Rojo Cad.Tostado y Negro. El método Jaume Ortiz, vamos. Y la complicada, con una base hecha con Carne Dorada, Amarillo Mate, Uniforme Inglés, Verde Oliva y Rojo Bermellón. Variando las proporciones nos sale un color de piel más o menos claro, dependiendo de nuestros gustos. Para las luces, Carne Dorada, Carne Clara y Blanco. Y para las sombras Uniforme Inglés, Rojo Cadmio Tostado y Negro. Luego, por añadidura, le suelo meter unas veladuras de Bermellón en los pómulos y la nariz, de Violeta en la zona de barba y de Verde Oliva aquí y allá, aunque preferentemente en las sombras.

El grupo de colores utilizados para la piel.
La mezcla base del tono de piel.
Sí, prometo que he hecho todo eso, aunque las fotos no dejen ver todo el trabajo. Además, también prometo que la figura en mano gana un poco. Ya sabéis mi opinión respecto a la excesiva ampliación fotográfica.

Ahora sólo me debato entre seguir con la misma figura hasta terminarla, o aprovechar los colores y seguir pintando caras.
Hum, no sé, no sé.

2 comentarios:

Josito dijo...

A mí me gusta así jorgiño.
No lo tocaría maís.
Te aconsejaría pintar toda la "carne" ahora que ya tienes la mezcla y vas "lanzao". Después ya le meterás mano a los uniformes
que ahí puedes hacer las variaciones que quieras.
Adelante, la cosa va bien en mi humilde opinión.
Saludotes.JM.

JorgeFS dijo...

Pues ... en este momento ya esta pintado el pantalón, así que tu recomendación llega tarde. A ver si pongo unas fotos .