martes, 15 de abril de 2014

Un intermedio de hielo y fuego (4).

Sombras para el Lannister. Pero, ¿en verdad las necesita? Sea como sea, se las he empezado a pintar, añadiendo al color base sucesivas oleadas de Uniforme Inglés. En estas primeras aplicaciones casi no se le nota, pero debería irse entonando y cogiendo color poco a poco.

Algunos quizá vean el uso de Uniforme Inglés con ojos poco benébolos, pero la intención es amarronar un poco las sombras antes de entonarlas con algún color un poco más cálido como el Rojo Cadmio Tostado.
Cuando la mezcla del color base y Uniforme Inglés llega a su límite, aplico éste último, puro, en las zonas de barba, pelo y cejas, para simular el tono rubio que tiene Tywin. Posteriormente habrá que buscar el tono más claro de las canas.

 

Turno para el Rojo Cadmio Tostado, que se mezcla con los restos del color base y Uniforme Inglés, y se aplica en las zonas de sombra en general para definir los volúmenes y en los intersticios de la barba y cejas para darles profundidad. 

 

 


Éste es el estado de la figura a las primeras de cambio. Pero aun le falta mucho recorrido para darla por terminada. Hay que ir sombreando progresivamente hasta darnos por satisfechos. Así que manos a la obra. Sigo acentuando las sombras con Rojo Cad. Tostado hasta el límite del aburrimiento. La verdad es que pueden llegar a hacerse un poco tediosas tantas aplicaciones, tantas subidas y ahora tantas bajadas de luz... pero es necesario. En caso contrario ya me veo otra vez con el Sanbenito de las prisas a cuestas. Esta vez no he escatimado tiempo. La habilidad es la que tengo y es difícil incrementarla.

 

 

 

Y en este punto estoy, con la duda (existencial, para Tywin quiero decir) de si dejar de sombrear o no. Puede que aun admita un poquito más de sombra añadiendo Negro a la ya oscura mezcla del color base con el Rojo Cad. Tostado, sobre todo de pómulos para abajo. O puede que no. Pero eso será en otra entrada, que en ésta ya he trabajado bastante.

Un saludo, amigos, y hasta pronto.




2 comentarios:

Josito dijo...

Va cogiendo "personalidad" con todo el trabajo que le estás dedicando. Vale la pena ser paciente. A lo mejor es por las fotos pero echo de menos algo de "calor" no sé, un naranjilla por ahí perdido ?? o quizás alguna veladura
violeta para "enfriar" UUUFFF !!
es que esta figura se presta a tantas cosasssss.....
Estupendo PaP amigo Jorge !!!
Saludotes y hasta el próximo capítulo.JM.

JorgeFS dijo...

Paciencia, los naranjitos están en camino. Y muchas gracias por tus comentarios.