viernes, 27 de junio de 2014

Mesa vacía... mesa ocupada.

Hola jíbaros!

Quizá sea uno de los momentos más deliciosos de esta afición, justo cuando se termina una pieza y aun no se ha decidido cuál será la siguiente. Esa inquietud, esa incertidumbre, ese revolver las cajas de figuras buscando y descartando. Esa mesa vacía. Porque está claro que todo lo que tenemos en nuestra reserva, cuando lo compramos, era de nuestro interés, nos gustaba y estábamos más que dispuestos a pintarlo. Pero pasa el tiempo, compramos cosas nuevas, y las más antiguas van cayendo en el olvido. Y lo que ayer me parecía imprescindible, hoy se me antoja falto de interés aunque, tal vez, mañana vuelva a los primeros lugares de preferencia.


Pues esta es poco más o menos la situación. Lo que pasa es que esta vez me dije que no quería sacar todas las cajas y revolver interminablemente entre mi exiguo stock de existencias. Así que alargué la mano, bien hacia el fondo, y agarré una caja casi a ciegas. Por el tacto ya me pareció de Pegaso, pero como tengo varias de este fabricante, hasta que salió del armario no pude comprobar que se trataba del Corsario modelado por Andrea Jula. Una figura que llevaba conmigo muuuuucho tiempo. Tanto como desde noviembre de 2005, cuando la compré.


Así que en los próximos días/semanas ocupará la mesa de trabajo. Hasta que esté terminada. ¡Al abordaje!


4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Buena táctica, yo normalmente me paso varios días abriendo cajas, probando encajes, quitando rebabas y luego me decido por una :)

JorgeFS dijo...

También tiene su encanto. Y así repasas la colección de lo que queda por pintar.

Josito dijo...

JaJaJa
Pues yo me puedo pasar días y días revolviendo en mi armario de proyectos olvidados así que en mi caso mejor voy preparando "lo inmediato" que siempre está encima de mi mesa....jejeje y ahí sigue estando días y semanas hasta que llega otra novedad...jajaja si es que soy un desastriño ¿verdad?

JorgeFS dijo...

Yo soy más bien de pocas cosas a la vez, así que cuando empiezo algo y no lo doy terminado, acabo por retirarlo de la vista, de vuelta al cajón de existencias. Hay alguna figura que he retomado, literalmente, años después de haberla empezado.