viernes, 11 de julio de 2014

Corsario de Pegaso (fascículo 5).

Hola jíbaros!

Primeros pasos de la pintura de la ropa de nuestra figura en los que se ven, finalmente, los colores utilizados: el Verde 969 de Vallejo para la casaca y el Gris Basalto 869, también de Vallejo, para los pantalones. A partir de esos colores como base, el trabajo habitual de luces y sombras en ambos, así como alguna veladura con otros tonos: por ejemplo, Bermellón en la casaca y Violeta en los pantalones. 


Como la casaca queda un poco sosita, así, en verde solitario, me pareció buena idea ponerle alguna decoración adicional como, por ejemplo, una raya diplomática, que aporta una elegante verticalidad. Creo que gana en vistosidad. También decidí que el color de la botonadura, esas sardinetas (creo que ese no es su nombre) sería el dorado. Y para las bocamangas y bolsillos nada mejor que un Verde Camuflaje, de Vallejo también. Botas y correajes irán en Negro. El toque de color lo aportará el fajín que lleva bajo el cinturón y que pende por el lado izquierdo de la figura: Bermellón.
El ojo que todo lo ve se ha mostrado de acuerdo en que visualmente es una buena combinación de colores, puede que no muy original, pero armoniosa.
Creo que la próxima entrada será para presentar la figura completa. Eso espero. 
Hasta pronto.




No hay comentarios: