martes, 8 de julio de 2014

Esa cabeza ... ¿Está terminada? (Corsario fascículo 4).

Hola jíbaros!

Pues si, está terminada, aunque no lo parezca. Tengo unos amigos que siempre, indefectiblemente, me vacilan y, cada vez que una figura nueva asoma la patita, me hacen la misma pregunta de marras: ¿está terminada la cabeza?

Ciertamente, con tanto aumento, uno sólo ve defectos. Debería haberle pintado una línea por la parte inferior del ojo, imitando las pestañas. ¡Pero si se la pinté! ¿Dónde rayos se ha metido? Ese verde en el ojo derecho parece un pegote. Las transiciones de luz a sombra son un poco bruscas. Pero claro, uno coge la figura, a tamaño natural y nada de eso se ve, creo. Será que la vista ya no es lo que era.

Si, ciertamente debo estar un poco cegato. Cuando veo esas ampliaciones de los trabajos de gente de la primera división siempre me pregunto cómo es posible, cómo demonios se las arreglan para pintar eso que a simple vista no se ve, cómo se las componen para pintar lo que sólo se verá en una foto super ampliada, ... y con quién han pactado para pintar, no sólo la cara, sino toda la figura, tan rematadamente bien, los condenados.
Cuando yo sea mayor también quiero pintar como ellos.

Por cierto, el esquema de color para la ropa de la figura se parecerá al segundo: verde para la casaca y gris para los pantalones. Obviamente no podía ser el otro, tan rechamante. Así que en nada, porque la cara está terminada, me pondré a ello.

Hasta pronto.

3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Amigo George, unas correcciones le vendrían muy bien (párpado inferior, las sombras al lado de las aletas de la nariz, alguna transición...). Ya sé que estas fotos son criminales pero tú puedes!!

Josito dijo...

Amén amigo Dani...AMÉN !!!

Si es que ya decía yo que después del LANISTER.....cualquier cosa
por muy bien pintada que estuviera, nos iba a saber a poco...jajaja

Ánimo Jorgiño, un par de retoques hombre !!!

JorgeFS dijo...

Gracias por los comentarios. A ver si retoco algo antes de darlo por terminado ... aunque no creo. Ja ja.