viernes, 4 de julio de 2014

Corsario de Pegaso Models (fascículo 3).

Hola jíbaros!

Estos son finalmente los colores principales: Verde para la casaca y Gris Basalto para los pantalones. Lo digo pocas veces pero casi todo lo que utilizo es de Vallejo, gama Model Color, y cuando no es así procuro especificarlo. Tampoco es que importe demasiado, que no voy a ser ni faro ni guía de nadie, pero por si alguien tiene curiosidad.

De todas formas permitidme una digresión. Vallejo fue mi salvación. Yo antes pintaba con los Humbrol de toda la vida (que yo pronuncio Humbról, y no Húmbrol, como le he oído a algunos conocidos): años y años de pintura de vehículos y figuras Tamiya con ellos. Incluso mis primeras miniaturas grandes también las pinté con ellos: un normando de Andrea que se apoya en un murete de piedra. Pero en cuanto le eché el ojo a las primeras Vallejo, Humbrol desapareció casi por completo de mi vida. Eso de diluir con agua, eso de que sequen casi al instante, eso de que no haya que utilizar disolventes tipo aguarrás o trementina con sus intensos (y tóxicos) olores, sobre todo con gente sensible y alérgica en casa, ... fue decisivo. Así que ahora salvo cosas puntuales que pueden ir pintadas con óleos, pasteles, ... o incluso algún Humbrol, todo lo demás lo pinta Vallejo (o Andrea, o Tamiya, pero acrílico en definitiva).

Bien, publicidad aparte (tendré que pedir algo de esponsorización a estas marcas) vamos con la figura. Confieso que me inspiré en estas dos imágenes para elegir los colores. La primera un fotograma de alguna película que desconozco, y la segunda una miniatura de Alex Varela (Iguazzu) que aparece en el libro "Modelismo. Historias en Miniatura". 

Para los detalles estaremos a lo que buenamente se pueda ir improvisando, aunque me decanto por dorados en los vivos y en las sardinetas, que con los verdes oscuros quedan muy bien. Botas y cueros aun no sé si en marrón oscuro o en negro, aunque el negro toma cuerpo. Ya veremos.

Hasta dentro de nada.

No hay comentarios: