martes, 25 de noviembre de 2014

Guardia de asalto 1936-39 (3ª parte).

Hola Jíbaros!

Antes de seguir con la figura se me dio por ponerme con la pistola, una Mauser C96, denominada en su versión española Astra 900, un modelo bastante curioso. La estuve buscando en kits comerciales pero me resultó imposible dar con ella, así que la única alternativa que me quedaba era modelarla por mí mismo. La verdad es que pensaba que sería mucho más sencillo de lo que, finalmente, fue. Y eso que conté con buenos consejos de mis amigos de afición.
Todo un reto.

Empecé con un dibujo y una fotografía de la pistola sobre la que basar el modelado. Ese dibujo lo reduje mediante fotocopias sucesivas hasta el tamaño que debería tener la reproducción: 9 mm.

Para reproducir el cañón y como soporte para todo el modelado utilicé una aguja hipodérmica. Dejando intacta la parte de plástico, qué me sirve para sujetarla, la voy modelando. Al final, cuando esté lista, simplemente habrá que cortarle el sobrante con una tenaza.

Coloco un pegote de masilla lo suficientemente grande como para cubrir todo el volumen que ocupará la pistola.

Y después lo voy afinando con la cuchilla hasta aproximarme lo máximo posible a las formas de la pistola.
Los detalles tales como el percutor, el gatillo, y otros, los modelo con Duro.

Puede parecer un proceso bastante sencillo, y de hecho el proceso en sí lo es. Sin embargo, fueron muchas las veces que tuve que deshacer el trabajo hecho y volver a empezar. Es decir, me llevó más tiempo modelar esta pistola que el resto de la figura.



4 comentarios:

Josito dijo...

Estupenda creacuión pero.......
menudo trabajo de "chinos" te hubieses ahorrado de hablar conmigo antes poruqe , ya sabes, "Josito rastreeitor" acaba de recibior hace unas semanas un
kit de ICM con armas alemanas y hay Lugers, mausers, con funda, sin funda con culatín de madera, sin culatín..etecé etecé
En fin, a lo mejor a escala 1/35 se te quedaba algo pequeña pero como base para empezaaaarrrr !!!

Jejeje

JorgeFS dijo...

Me ueda el consuelo de que seguramente sería bastante pequeña para la figura, que es un 54hasta los ojos. De todas formas a ver si te acuerdas de acercarme una para la próxima sison. Por verla, más que nada.

Josito dijo...

NO PROBLEMO !!!
Saludos.JM

David Cid dijo...

Muy bueno este articulo Jorge