martes, 18 de noviembre de 2014

Guardia de asalto: 1936-39 (2ª parte).

Hola jíbaros!

Seguimos con el guardia de asalto republicano y habíamos dejado su anatomía básica recostada contra una pared, defendiendo lo último que le queda. Antes de nada una imagen de lo que debería ser este personaje, sacada del libro de E. Bueno, Uniformes de la guerra civil española.

 


 
Para la segunda parte de esta figura comienzo por los pies, modelando los cordones y afinando las botas. Botas que, por cierto, son copias de la de Latorre Models, un modelo muy polivalente y que con pequeñas modificaciones puede servir para muchas figuras diferentes.

 
Me pareció una buena idea dejar la bota izquierda sin abrochar, para dar una sensación de urgencia, de cierta desesperación, ... de que ya todo da un poco igual, porque está perdido.

 
Lo siguiente fue ponerme con los pantalones del mono que viste este guardia de asalto. Empecé por la pierna derecha y, previamente, hice un pequeño estudio de las arrugas que debería presentar.

 
Después de la pierna derecha, por supuesto, la izquierda. Procuré dejar visibles los cordones desabrochados de la bota y un poquito del calcetín para darle un poco de color a la hora de pintar.

 
 Completo la parte inferior del cuerpo añadiendo los botones y el cinturón. Para este, empecé con una lámina de estaño que rodea toda la cintura. La hebilla la modelé aparte con Duro y después la pegué sobre el cinturón.

 
 
Finalmente, el cinturón quedaría incompleto sin modelarle las cartucheras, así que antes de acometer la parte superior de la figura era necesario modelar estos complementos para que la ropa se adaptarse a su forma.

Y, de momento, esto es todo.  Dentro de unos días más.
Aquí mismo.





2 comentarios:

Josito dijo...

Te está quedadndo de fábula chavalote !!!

Sin prisas pero sin pausas PORFA !!! Te sigo atento.
Saludos.JM.

JorgeFS dijo...

No hay día en el que no ponga un pegotillo de masilla. En una semanita más puede que ya esté listo (eso espero).
Pintarlo será otro cantar ... que me conozco.