martes, 9 de diciembre de 2014

Guardia de asalto: 1936-39. (5ª parte, y última).

Hola jíbaros!

Dejamos a nuestro guardia de asalto prácticamente terminado a falta del pulgar de la mano izquierda, la pistola y los dedos de la mano derecha, y los detalles de la cabeza: gorro, pelo, bigote, ... Asi que este es el momento para darle el empujoncito definitivo, que ya van siendo horas.

En primer lugar las manos, tanto la izquierda a la que sólo faltaba el pulgar como la derecha a la que primero le coloco la Astra 900 y luego le voy modelando los dedos sobre la culata de esta.



Otro detalle que me faltaba hacer es el gorro, que modelo en tres etapas. Primero una aproximación a sus formas básicas con Magic Sculp y luego lo afino un poco con lija. Finalmente le coloco el cordoncillo que lo rodea como se puede ver en la última foto.


La cabeza también recibe el pelo y un bigotillo, tan de moda en aquella época, tanto en uno como en el otro bando.

Finalmente aquí tenemos una vista general de la figura lista para pintar... uno de estos años. Ah, pintar mis propias figuras, la asignatura pendiente. Debo terminar bastante saturado porque de todas las figuras modeladas por mi mismo, creo que sólo las he pintado en una proporción de, como mucho, uno a tres. En fin, todo será ponerse algún día.
Y esto es todo por el momento, espero que la figura haya sido de vuestro agrado. Ya sabéis, algo en mi linea, sencilla, más intuitiva que otra cosa y nivel... modelista medio.

Hasta pronto!





No hay comentarios: