martes, 16 de diciembre de 2014

Modelado rápido de un sombrero.

Hola jíbaros!

Casi de casualidad, modelando una figura de la guerra civil española, me inventé un método rápido de modelado de un sombrero.
El caso es que estaba utilizando una aguja hipodérmica para modelar una pistola. Y enredando con un sobrante de masilla verde y el capuchón de la propia aguja hipodérmica, se me ocurrió introducir una torta de masilla dentro del capuchón. Allí quedo hasta que me volví a acordar de ella y al extraerla, ¡oh sorpresa! tenía en mis manos algo que podría servir como sombrero para una figura de 54 mm.

Volví a intentarlo de nuevo para ver si era capaz de reproducir lo que acababa de hacer. Y sí, claro que fui capaz. Ahora os voy a explicar los pasos que hay que dar para conseguirlo.

Modelado rápido de un sombrero: al ataque.

Aquí la masilla ...

Aquí el capuchón...


Hay que acordarse de humedecer la masilla y los utensilios, para que no se nos pegotee por todas partes.

Colocamos la torta de masilla sobre el capuchón ...

y presionamos con algo redondeado sobre el hueco del capuchón como, por ejemplo, el mango de un pincel.

Queda algo tal que así. Y ya sólo hay que esperar a que seque la masilla.

Se desmolda ...

Y ya está lista para usar.



No queda mal, ¿verdad?
Dejando más ala o menos podemos hacer uno u otro modelo. 
Como podéis ver en la siguiente foto, esta variante está hecha dejando más ala, en forma de círculo, sacándolo del capuchón antes de que seque y plegando en forma de tricornio. También podríamos darle forma en la parte superior presionando un poco. 

Y ya está. Ahora, a modelar sombreros.

3 comentarios:

Josito dijo...

Es lo bonito de nuestro "hooby"
descubrir cosas por pura casualidad....jejeje
Tomo nota amigo mío !!!
saludotes.JM

JAVILA dijo...

Que nivel Maribel. Esta me la apunto.
Un abrazo Jorge.

JorgeFS dijo...

Sólo espero que os sirva de algo.