viernes, 18 de mayo de 2012

¿Qué noticias del Oeste ...

"¿Qué noticias del Oeste, oh viento errante, me traes esta noche?
¿Has visto a Boromir el Alto a la luz de la luna o las estrellas?"

Así le cantan Aragorn y Legolas a Boromir en el día de su muerte. Se trata de un poema bastante más largo que estos dos versos que me sirven para dar título a esta entrada, y que aparecen en el capítulo La Partida de Boromir, en el segundo volumen de El Señor de los Anillos.


Y es que la firma española Knight Models acaba de comenzar una nueva serie de figuras en 75 mm. basada en la película de Peter Jackson. En este primer ataque se lanzan a por dos de los integrantes de la Compañía del Anillo: Boromir y Gandalf el Gris. La primera está modelada por Darko Bagaric a quien desconozco totalmente, pero que ha hecho más que un buen trabajo con Boromir, un trabajo excelente. La otra figura, Gandalf, es obra de Alfonso Gozalo, con un excelente nivel de modelado también.

Respecto a Boromir, que es la que nos va a tener ocupados durante unos cuantos días, decir que me llevé una pequeña decepción. Nada que objetar a la excelente presentación con un box art muy inspirador de Alfonso Giraldez, una magnífica caja de metal, ... una excelente presentación empañada por el encaje de la figura, bastante defectuoso. Tuve que trabajar bastante en las piezas para lograr que se amoldaran perfectamente las unas a las otras. Como dice un amigo mío, estos problemas podrían solucionarse con una reproducción en resina de alta calidad. Aunque también es cierto que el peso del metal le da un mejor empaque a la figura y la hace parecer más sólida.

En fin, sea como sea ahí van las primeras fotos de la cara de Boromir en mi versión. Espero que os gusten.



4 comentarios:

Josito dijo...

Amigo Jorge....como ya te dije en nuestra Paint-Sisson, la cosa va pero que muuuuuuy bien encaminada, ahora hay que "finiquitarla" como Dios manda y que al final, todo el trabajo "extra" que te has metido entre pecho y espalda con los marditos-encajes y rellenos de masilla, haya valido la pena y te sientas realmente satisfecho del resultado final.
Abrazotes.Josito.

JorgeFS dijo...

Presiento que esta figura va a acabar con mi paciencia. Acabo de ver las filigranas que lleva la capa y ... SOS. Un abrazo, fiera.

Anónimo dijo...

Jorge,
He visto esta recreación 3D de un cuadro histórico y he pensado que te podría gustar http://www.behance.net/gallery/Battle-of-Grunwald/3944653 .
Pasa buen verano y nos vemos dentro de unos meses.
Que tengas vacaciones divertidas!!!
Marga

JorgeFS dijo...

¡Gracias Marga! Es modelado 3D con ayuda de un ordenador. Algunos escultores, hoy en día, hacen su trabajo con estas herramientas (Z-Brush y otros programas similares. La verdad es que el resultado es muy vistoso y espectacular.