lunes, 18 de noviembre de 2013

Sirena.




Me llama mi amigo Alex y me pregunta si le podría hacer una pequeña transformación para su hija sobre una figura de Infinity. Se trataría de eliminarle las piernas y sustituírselas por una cola de pescadito. Vamos, transformar a una esbelta reportera en una no menos esbelta sirenita.
Como no sé decir que no a los amigos me pongo a ello de inmediato. Lo primero es eliminar las piernas de la señorita, que hago con la tenacilla y no sin cierta lástima. A esta chica nadie le ha preguntado si quería o no que la transformasen, si el medio acuoso le va a apetecer. En cualquier caso allá van las piernas, ¡chac! y que Dios me perdone. A continuación le inserto un perno lo suficientemente largo para que sirva de guía y sostén de la cola. La tercera operación consiste en recubir el alambre que hace de perno con masilla Duro para que el Fimo, con el que voy a modelar la cola, agarre mejor. Y la cuarta operación es el modelado propiamente dicho con Fimo. La verdad es que se trata de una transformación bien sencilla. Lo más difícil es la cola, pero tampoco plantea excesivos problemas. Basta hacer un cono con la masilla y colocarlo en su sitio dándole la forma adecuada. Luego le añadimos la cola con una torta de masilla que se recorta y ya sólo quedan las escamas, que reproduzco con una aguja hipodérmica, tal como cuando se hace la cota de malla, pero en esta ocasión las incisiones siempre en el mismo sentido.

2 comentarios:

Josito dijo...

Buena idea chavalote !!!!
Aunque sea de Alex...CHAPEAU !! por la ejecución.
Pena de fotos pequerrechas.....
Saludos.JM.

JorgeFS dijo...

Es que ultimamente hago las fotos desde el móvil. Una cuestión de comodidad y tiempo. Total, con la birria de fotos que hago habitualmente, la calidad tampoco se va a resentir demasiado.