lunes, 31 de marzo de 2014

División Azul (7).

El siguiente paso es la pintura de las botas. Pensaba decorarlas de un negro negrísimo, pero al final las he amarronado un poco.

Grupo de pinturas utilizado en las botas.

Los colores han sido los de la foto. Para la base utilicé una mezcla de Negro con Uniforme Inglés. Lo aclaré con Carne Dorada y Marrón Naranja, y le hice las sombras con Negro. Unas veladuras del propio Marrón Naranja y de Rojo Cadmio Claro y las botas quedan listas.

 

El siguiente paso es pintar el chaquetón. Para ello utilicé los siguientes colores: la base con Ocre Amarillo al que se añadió un poco de Piel de Parásito GC37 y de Amarillo Mate. Las primeras luces a base de añadir a la mezcla anterior Amarillo Hielo, y las segundas luces con Blanco. Para las sombras: Uniforme Inglés en las primeras y Verde Camuflaje en las segundas.

El grupo de pinturas utilizado para el chaquetón.
El resultado salta a la vista en las dos siguientes fotografías. Una especie de amarillo ante, no sé si muy logrado, poco logrado o suficientemente logrado. Al menos espero que sea lo último y que se mantenga en las demás figuras. Lo importante en una obra de grupo, para un modelista medio como yo, es que el grupo sea coherente. La masa tapa los defectos individuales.

 
 
Y como parece que me he lanzado, hay que aprovechar ahora que estoy en racha. Ataquemos los complementos: casco, prismáticos, bolsa de pan, tartera, cantimplora, ... ¡uf, qué extenuación! Pero al final he dado cuenta de todos ellos. Ahí están las fotos.

Prismáticos. 

Casco.

Bolsa de pan, cantimplora y tartera.

Para la bolsa de pan utilizo el mismo verde que para los pantalones, Uniforme Alemán. Los prismáticos con Negro, al igual que la tartera y el vaso de la cantimplora, aunque convenientemente envejecidos con la técnica de la espuma. A saber, cogemos un trozo de espuma lo mojamos en pintura y picoteamos con ella en la pieza a envejecer. Utilizo Negro mezclado con Uniforme Inglés y después picoteo colores plateados como Acero Engrasado o Plata con la punta del pincel. Para la cantimplora el marrón es Marrón Beige aclarado con Ocre Amarillo y oscurecido con Negro. Para el cinturón la base es Negro, aunque se aclara con un poco de Gris Piedra y Ocre Amarillo. La funda de la pistola lleva una base de Negro más Marrón Naranja, luces con Ocre Amarillo y sombras con Negro puro. Los cueros los desgasto con Marrón Naranja muy diluido... y eso es todo. 
A falta de los oportunos retoques una vez esté colocada en su sitio, figura terminada.

La figura terminada.

Y ahora, que hemos dado el segundo paso en esta escena sobre la División Azul, es el momento de seguir con las operaciones de pintura continuando con ... 
Hum, ¿qué atacaremos ahora?
(continuará).









2 comentarios:

Josito dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado chuli-chuli.
La zamarra o pelliza está muuuuy bien. En conjunto, la figura merece la pena, sí señor.
A ver ahora si no desmerecen las otras, que ésta ha ido chupi-guay
jejeje
Abrazotes.JM.

JorgeFS dijo...

Pues muchas gracias por los ánimos.