lunes, 16 de junio de 2014

Fusillier mitrailleur RMLA France, 1918.

Hola jíbaros!

O lo que viene siendo lo mismo: un clásico en toda regla. Esta figura, este busto, lleva conmigo desde el año 2004, cuando la compré. La empecé a pintar en agosto de 2006 pero la dejé inacabada porque se me cruzaron los cables y no fui capaz de dedicarle lo que la figura requería. Pero ahora, después de remover Roma con Santiago en su búsqueda, es decir, después de poner patas arriba el lugar donde guardo el plomo, estoy dispuesto a terminarla cueste lo que cueste.

Así está la figura en el momento de ser rescatada para volver a intentar pintarla. Esperemos que esta vez seamos capaces de lograrlo.

La escultura es de Michel Sáez para Metal Modelles y es una de esas piezas que me atrevería a calificar como "maestras". Es una de esas figuras que de entrada no llaman mucho porque no tiene nada que llame la atención, que destaque especialmente; es muy sencilla. Pero creo que ahí reside su interés. Y ahí está también su dificultad.

Como único elemento negativo y que yo no hubiera hecho está el tema del agujerito en los ojos para simular la pupila. A la hora de pintar me parece más sencillo sin él. Con todo no se lo eliminé, y no hubiera sido difícil ponerle un pegotito de masilla.

Así que vamos allá y a ver si esta vez llego a buen puerto con la figura, que se lo merece.



2 comentarios:

Josito dijo...

Quén envidiaaaa....
Estás que no paras ¿eh?
Una cosa..cuidadín-cuidadín con este busto. Has puesto el listón muuuuy alto con el amigo Lanister
así que cualquier cosa por debajo....A LA HOGUERAAAA !!!!
jajaja
Ánimo chavalote, que la figura vale muy-mucho la pena y el esfuerzo.

JorgeFS dijo...

Pues adivina qué busto se ha caído al suelo desde metro y medio de altura... Exactamente. Este mismo. Por fortuna los daños han sido escasos, pero la nariz se ha visto un poco afectada. A ver cómo lo soluciono ... ay!