martes, 21 de abril de 2015

Kitty Reimer

Hola jíbaros!

Del pasado concurso de Leganés mis amigos me trajeron dos cosas: una estupenda medalla de bronce que me supo a gloria, y una figura steam punk de Scale 75: Kitty Reimer. Me las prometía muy felices, pintando esta cabezona, pero finalmente no pudo ser. Y no pudo ser porque la calidad de la reproducción de la figura deja bastante que desear. De formas generales está bien, pero en cuanto empiezas a meter los pinceles te das cuenta de que la figura está llena de pequeñas imperfecciones muy difíciles de eliminar. Es como si a la buena de Kitty le hubiera salido un acné galopante en todo el cuerpo. Hay cantidad de burbujitas en numerosas partes de la figura, lineas varias en diferentes lugares de su cuerpo. Vamos, que la copia en resina ha salido realmente mal. Y por lo visto no es cosa de esta copia que me ha tocado en desgracia, sino que parece que es algo general, al menos en las seis copias que mis amigos han adquirido.

Otro detalle son esas lineas horizontales paralelas en el pecho, la cintura y las piernas. ¿Se trata de un modelado 3D que no se ha preparado convenientemente para su reproducción? No lo sé, sinceramente, pero sea como sea, no deberían estar ahí. Con una linea de molde tenemos suficiente.


Modestamente, me parece que Scale 75 debería cuidar estos detalles porque aunque hay defectos que se pueden solucionar con un poco de trabajo y que realmente podemos aceptar (aunque sea a regañadientes), hay otros que por su difícil solución no podemos pasar por alto. Los de estas figuras cabezonas son de este último tipo. Máxime cuando se trata de figuras que no deberían plantear ningún problema de reproducción, por tamaño y por detalles.

A pesar de todo le he metido mano a la figura, porque no puedo dejarla así, de cualquier manera, y este es el resultado. Espero que, por lo menos, os entretenga.



Hasta pronto jíbaros.

No hay comentarios: