martes, 28 de abril de 2015

Jefe celta (1)

Hola jíbaros!

Todo un clásico de Pegaso Models en una escala de la que este fabricante parece que se bate en retirada, los 54mm. Tal es así que la adquirí, mano interpuesta, en Stressa por 20€.
El modelado de Pietro Balloni es excelente y la reproducción en metal no se queda atrás. Así que no hay excusa posible para no hacer un buen trabajo.


La principal dificultad con esta figura creo que va a radicar en la decoración de la capa y el escudo. Respecto a la primera, porque es grande y he decidido cubrirla de cuadritos; y respecto a la segunda porque hay que hacer un freehand y eso siempre resulta laborioso. Ya veremos cuando me ponga a ello.

Pero, por no empezar de la nada, diré que mi relación con los celtas viene de lejos. Una de las primeras figuras que pinté fue el jefe celta de Andrea Miniaturas. Las diferencias con el que voy a decorar ahora van a ser varias. Primero la técnica que, creo, quiero pensar, he mejorado desde entonces, con lo que el resultado final seguramente será más satisfactorio. Segundo, aquella estaba pintada como sugería la propia caja, no me atreví a más o, más bien, no me documenté lo más mínimo. Ahora tengo algún que otro libro en mi biblioteca que me ofrece alternativas. De todas formas, creo que el autor de el art box para Andrea fue Jesús Gamarra, así que tampoco estuvo mal seguir las indocaciones de uno de los grandes de nuestra afición. Tercero, el tipo de pintura utilizado es diferente: para el de Andrea fueron esmaltes de Humbrol, mientras que ahora ya sólo tengo ojos para los acrílicos.

Como al jefe de Pegaso aun lo tengo un poco verde, voy a poner unas fotos del baúl de los recuerdos. Con ustedes el jefe celta de Andrea, pintado allá por el lejano mayo de 2002, cuando uno comenzaba con esto de la pintura de miniaturas. ¡Trece años nos contemplan!



Otra figura en esta línea, mucho más reciente, fue un jefe galo, también de Pegaso Models, del que di cuenta ya hace algún tiempo en este mismo blog y que podéis ver AQUÍ. Y tampoco puedo olvidarme de un celta que modelé a finales de 2008 y que aun tengo sin pintar: AQUÍ.

Espero no haber sonado mucho a abuelo cebolleta. Es lo que tiene cumplir años. Cada vez echa uno la vista atrás con mayor frecuencia. De todas formas, si mis cuatro seguidores no se manifiestan en sentido contrario he de traer por aquí de vez en cuando alguna de mis creaciones del pasado. No serán muy buenas en cuanto a calidad, pero lo que si hay es variedad porque uno, modestamente, ha hecho de casi todo en esto del modelismo.

Hasta pronto.


2 comentarios:

Josito dijo...

No te preocupes amigo mío. A mí también me gusta mirar de vez en cuando hacia atrás y recordar otros tiempos. Creo que en mis vitrinas hay piezas de hace más de treinta años y siempre las miro con cariño -y comprensión- eran otros tiempos y los materiales no tan sofisticados.
Saludos.JM.

JorgeFS dijo...

Yo aun no he llegado a esa solera, pero pronto lo haré. ;-)