martes, 12 de mayo de 2015

Jefe celta (y 3).

¡Hola jíbaros!

Aquí estamos de nuevo con a figura del celta en 54mm de Pegaso Models, lista para pisar la vitrina. Aunque antes hubo que pintarla, claro. Empecé por las carnaciones con la mezcla JCA (*) y estuve dudando entre ponerle o no ponerle un tatuaje. Prometo que no fue cuestión de vagancia o impaciencia. Simplemente no me pareció que debiera ponérselo, aunque es cierto que he visto muchas versiones de esta figura, muchas de ellas magníficas, y llevaban sus bonitos tatuajes, el mío no me lo pidió. Suerte que he tenido.


Arriba la figura con las carnes pintadas, a falta del vestuario y debajo ya preparada, sobre su peana. Hablando de esta decir que la idea era que el agua cayese, bastante más de lo que hace, por el taco de madera. Para ello pedí consejo a mi buen amigo Alex Quinteiro, un profesional en esto de las escenografías, con trabajos verdaderamente increibles. Es cierto que él me recomendó y me dijo, pero creo que no le hice demasiado caso... de ahí el resultado.



Desde mi punto de vista, lo más complicado en esta miniatura fue la capa. Siempre que uno se enfrenta a una tela a cuadros, sea un tartán o sea un mantel de cocina, hay que planificar lo que se va a hacer. Por supuesto que he visto trabajos mucho mejores que el mío, pero estoy bastante satisfecho con el resultado obtenido. No voy a detallar aquí cómo se pinta una tela a cuadros, pero aquí tenéis una imagen al respecto con un esquema visual de los diferentes pasos a dar. Se corresponde con la faldita de un Black Watch de Verlinden en 120 mm que perpetré ya hace algún tiempo. Pero sirve perfectamente de ejemplo.
La verdad es que los tartanes se las traen. Y si intimidan un poco... por algo será.

Claro que aplicar las lineas y colores sobre una superficie lisa no es lo mismo. El problema son los pliegues y dobleces de la tela, que nos obligan a buscar las lineas de continuación de manera un poco lógica. Nuestra miniatura tiene espacios lisos y espacios de tela enrollada o plegada. No, no es tan fácil.

El escudo es el segundo punto de interés, como ya comenté en la anterior entrada. Y aunque parece difícil, en esta ocasión puedo asegurar que no lo es.
Lo demás es lo de siempre. Cierto que con alguna variación, pero nada que el modelista medio no sepa resolver sin mayores complicaciones. Otra cosa será el resultado, mejor o peor, pero la diversión es la misma para todos.




Y esto es todo, por el momento. Nos vemos en unos días con una nueva creación.
Hasta pronto-

Jefe celta 1: AQUÍ
Jefe celta 2: AQUÍ

(*) La mezcla JCA. De esto ya he hablado escrito alguna vez. Suelo usar dos mezclas diferentes para pintar las carnes: la JCA y la JOF, iniciales de dos grandes pintores de miniaturas que han compartido sus "recetas" con los aficionados medios como yo: Juan Carlos Ávila y Jaume Ortiz Forns. La primera es una mezcla que usa más colores, mientras que la segunda es más sencilla. Entonces, en función de mi estado anímico me pongo a preparar la una o a utilizar los colores de la otra. Quizá debería hacer una entrada para explicarlas con más detenimiento... Queda pendiente entonces.

2 comentarios:

Josito dijo...

Pues...como ya te dije en la última "PAINT-SISSION" me parece de lo mejorcitoque has hecho con tus pinceles chavalote !!! tanto el tartán como los "FREJANDS" del escudo están muuuuy pero que muuuuy bien.
Lo del tatuaje...ya se sabe...a gusto del consumidor, aunque bien es cierto que eran muy corrientes
en estos guerreros.
Chapeau !!!

JorgeFS dijo...

Pues muchas gracias. Siempre se puede mejorar, pero la verdad es que estoy bastante satisfecho con este trabajo.