martes, 10 de marzo de 2015

Guardia de asalto, 1937.

Hola jíbaros!

1937, un hombre dispara, desesperado, las que tal vez sean sus últimas balas. Parapetado contra el muro de una casa, en la última esquina que ya nunca doblará. Estamos en España, aunque podría ser en cualquier otro escenario donde las personas se maten unas a otras. No nos faltan escenarios de esa clase en el mundo. Los peores, sin embargo, son aquellos en los que quienes se matan son hermanos.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a decorar una de mis figuras: la más reciente de todas ellas, el guardia de asalto republicano que terminé de modelar hace apenas unos meses AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.


Y como hay que empezar por alguna parte, el escenario es lo primero. Lo que más tiempo me llevó fue decidir el color de ese muro, pero finalmente me decanté por un contraste por tono: azul contra azul, claro para el muro y oscuro para el hombre. Eso si, el muro muy desgastado y sucio, como corresponde a una calle destrozada por los combates. Unos sacos terreros y un poco de escombro como única protección.
Los colores: marrones, grises, violeta, verde, blanco, azules varios, ... aplicados de forma un tanto caótica para obtener el resultado que veis. Esta vez todo a pincel.

Y ahora a esperar por la figura. Hasta pronto amigos.



2 comentarios:

Josito dijo...

Enhorabuena chavalote por esa medalla en Leganés !!!

Bien merecida !!!

JM

JorgeFS dijo...

Muchas gracias. Mañana mismo pongo las fotos de la figura pintada. Es una figura de la que quedé bastante contento. Como siempre todo es mejorable, pero lo bueno es que los modelistas medios tenemos ese espacio de mejora.